En medio de la polémica y las críticas, el fiscal federal Juan Pedro Zoni decidió imputar al titular del Ministerio de Finanzas, Luis Caputo, por la emisión del bono a cien años.

La fiscalía dio curso a la denuncia presentada por diputados del Frente para la Victoria (FPV) la semana pasada ante el juez Ariel Lijo.

En su escrito, Zoni imputó al funcionario “sin perjuicio de que con el avance de la investigación surjan nuevas personas como partícipe, autor y colaborador en los hechos investigados”.

“Recibí cientos de mensajes de todo el mundo felicitándonos por la emisión. Solamente acá salieron algunos con críticas; pero son todos argumentos políticos o de falta de conocimiento. Hay algunos economistas que pueden ser buenos, pero que claramente no entienden nada de finanzas”, había asegurado el mismo Caputo hace algunos días atrás.

Incluso Marcos Peña, ante los cuestionamientos, había señalado que “no se estaba comprometiendo a las generaciones futuras”.

Pese al apoyo público de altos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, las críticas y las burlas vinieron de los sectores menos pensados: una encuesta realizada por un columnista del Financial Times arrojó que la toma de deuda a cien años “es lo más loco” que se ha hecho a nivel financiero en el mundo.

Comentarios

comentarios