Casi una semana después de que lo “mataran” por las redes sociales, Gerónimo “Momo” Venegas falleció efectivamente este último lunes a los 75 años.

El cuestionado sindicalista arrastraba tras de sí una larga lucha contra el cáncer: sus restos serán velados en la municipalidad de Necochea.

“El Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores informa oficialmente el fallecimiento de Gerónimo ‘Momo’ Venegas. Se solicita, y se agradece el respeto con el que siempre acompañaron a Gerónimo Venegas y a la Institución”, confirmó UATRE a través de un comunicado.

En su trayectoria como gremialista, fue secretario del Interior de la CGT bajo la conducción de Hugo Moyano, Presidente de OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina) y titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y presidente del Grupo Mundial de Trabajadores Agrícolas de la UITA.

Desde que asumió Mauricio Macri en el poder, Venegas fue el funcionario sindical que más cercano se mostró a “Cambiemos”: este año, incluso, el mandatario celebró el “Día del Trabajador” en el acto del titular del partido FE.

Para colmo, la catalogación de Venegas por parte del presidente como un “defensor de los peones rurales” desató un vendaval de críticas y burlas: el “Momo” era conocido por no denunciar casos de explotación laboral y trata, en connivencia con las empresas.

Comentarios

comentarios