“Ya no aguanto más. Dejame solo. Este es mi destino. No puedo seguir viviendo en esta situación”, le dijo Rodolfo Oscar Estivill a su sobrina en medio del lugar.

La escena, dramática, se tiñó de muerte segundos más tarde: tras aducir problemas económicos, el abuelo de 91 años se disparó en la cabeza con un arma.

Todo esto sucedió pasadas las diez de la mañana en una sede de la ANSES de Mar del Plata. El suicidio se produjo delante de todos los empleados y el resto de los afiliados y fue registrado en video por uno de los testigos.

“La gestión que iba a realizar por cambio de domicilio es un trámite de rutina sin complejidad. Testigos que presenciaron el episodio explicaron que el hecho ocurrió pasadas las 10.30 horas cuando el hombre, al utilizar la escalera que conduce hacia el primer piso, arrojó su bastón y se disparó. Ya había concluido el trámite por el que había ido y volvió a ingresar al edificio con el argumento de que iba a saludar a un amigo al primer piso”, aseguraron mediante un comunicado las autoridades.

“La ANSES por medio de la jefa de la Regional Bonaerense II y la gerente de la oficina acompañaron a los familiares presentes durante todo momento y lo seguirán haciendo el tiempo que sea necesario”, agregaron.

Comentarios

comentarios