En las últimas horas se conoció que el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi dispuso la intervención del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA), conocido popularmente como sindicato de “Canillitas”.

Asimismo, se suspendió las funciones de su histórico líder, Omar Plaini, procesándolo sin prisión preventiva por el delito de “uso de documento público falso” y le trabándole un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $200.000.

La decisión judicial se produjo en el marco de una causa que se inició en 2013, cuando una agrupación interna disidente del gremio hizo una presentación por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales de ese año.

El juez ordenó un allanamiento con efectivos de la Gendarmería Nacional en la sede principal del sindicato, ubicada en la calle Venezuela al 2.365, en Capital Federal, hasta tanto sean designados los nuevos veedores.

“Es una causa que evidentemente tiene un contenido político. Nosotros solicitamos la proscripción por el tiempo que pasó. Estamos sufriendo una injusticia“, aseveró Plaini al salir del edificio.

“Nos presentamos a derecho y de pronto, este último mes, se aceleró la causa por cuestiones políticas. Hay un ataque al movimiento sindical”, remató el gremialista.

Comentarios

comentarios