Pese a la expectativa y los anuncios oficiales, la cumbre del #G20 estuvo lejos de ser lo que Mauricio Macri esperaba.

La tan anunciada renión con Theresa May, primer ministra británica, quedó en el olvido luego de que los asesores diplomáticos de la conservadora le comunicaran a sus pares argentinos que, por “problemas de agenda”, no podría llevarse a cabo.

La última esperanza del macrismo era el encuentro con Emmanuel Macron, presidente francés, que se había aplazado del viernes para el sábado. La suerte no estaba del lado de Mauricio Macri: también le cancelaron el encuentro.

Aunque algunos medios aseguraron que ambos finalmente se habían reunido, lo único que acontenció fue un encuentro fugaz en el marco de otras actividades de la cumbre del #G20: por eso no hay una foto oficial de los dos mandatarios juntos charlando.

Tras esa breve conversación, Macri salió a contar qué habían podido hablar omitiendo que no se trato de un encuentro formal: “Hay una vocación, yo creo que la Unión Europea ve que el Mercosur es una oportunidad como nosotros creemos que ellos son una oportunidad para nosotros”, aseveró a la prensa.

“Todos reconocen que el problema es el sector agrícola, que el centro del nudo está en Francia. Por eso lo abordé a Macron y el entendió que hay que encontrar una solución porque es de mutuo beneficio avanzar en este acuerdo Unión Europea-Mercosur y todo conduce a que se vea las cosas con un optimismo que antes no había”, agregó.

Por último, Macri ensalzó las cualidades del líder de “¡En Marcha!”: “En estos dos días defendió el libre comercio, el rol de la OMC, el multilateralismo, cosas en las cuales está todo el G20 comprometido”.

Comentarios

comentarios