La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó a la empresa PepsiCo “cumplir con el deber de ocupación” de los trabajadores de la firma despedidos.

Los mismos que el último jueves fueron violentamente desalojados por la policía de la planta de Vicente López dieron a conocer el fallo de la justicia laboral.

“Se firmó dos horas después del operativo, eso evidencia la voluntad de represión que tiene el gobierno. El operativo se podría haber evitado”, apuntó Camilo Mones, uno de los delegados, en conferencia de prensa.

“La Sala VI de la justicia laboral nos dio la razón a los trabajadores que denunciamos un cierre ilegal por parte de la patronal y dictó una medida cautelar ordenando a la empresa a reincorporar a todos los trabajadores que están en conflicto”, agregó.

Los camaristas Luis Rafaghelli y Néstor Rodríguez Brunengo fallaron a favor fundando su decisión en el hecho de que “la ley nacional de empleo establece que las cesantías no pueden darse antes de producido el procedimiento preventivo de crisis” y que “la empresa cumplió ese paso en los días posteriores al cierre de la planta”.

Comentarios

comentarios