El dirigente del gremio de camioneros y de la CGT habló luego del desalojo de PepsiCo y el anuncio de una futura medida de fuerza de la central obrera programada para el 22 de agosto.

En torno a la reacción de muchos sindicalistas, Pablo Moyano se mostró duro con sus posiciones blandas: “Dormidos creo que no están, deben estar vegetativos”, señaló en diálogo con Radio La Patriada.

“Vamos a tratar de que la movilización sea antes, pero no queremos que ningún político vivo quiera aprovechar esta situación”, agregó luego en relación a la fecha. “Estos debates tenemos dentro de la CGT, lo importante es que se tomó una decisión, ojalá que se pueda adelantar para que el gobierno de una vez por todas se dé cuenta de que esta política económica está destruyendo los salarios, los puestos de trabajo”, subrayó.

“Iba a haber una marcha el 7 de agosto pero la señora ex presidenta retó a tres dirigentes gremiales y levantaron la marcha“, apuntó Moyano.

“Hay que frenar el plan de ajuste a través del voto, resistiendo en la calle con movilizaciones y medidas de fuerza que seguramente se van a ir profundizando. Estoy convencido que si gana en octubre el oficialismo se va a venir más ajuste, más represión. La única forma en que el gobierno puede justificar los ajustes es a través de los despidos, las suspensiones y, en este caso, cuando hay un reclamo legítimo, de la represión”, concluyó el sindicalista.

Comentarios

comentarios