Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) afirma que la administración de Mauricio Macri le quitó la Asignación Universal por Hijo (AUH) a 231.542 personas en el primer trimestre del 2017.

Según los datos difundidos a la prensa, en el mes de enero los beneficiarios eran 3.980.755 y en el mes de marzo esa cifra se redujo a 3.749.213: las bajas estarían relacionadas con incumplimientos en la presentación de la documentación necesaria para conservar el beneficio.

“Esta decisión no resulta aislada. Se enmarca en la política estatal de reducción del gasto social, como la suspensión de medicamentos para jubilados, el retiro de las pensiones para personas con discapacidad, madres de siete hijos o por viudez, o las masivas suspensiones del Plan Progresar”, remarcaron Julia Strada, politóloga, y Hernán Letcher, concejal del FPV en San Martín, en diálogo con Página|12.

Teniendo en cuenta un período más amplio de tiempo, desde el centro de investigaciones sostienen que hay 27.911 beneficiarios menos que en diciembre de 2015.

Comentarios

comentarios