El “modelo laboral brasileño” pegó de lleno en la agenda pública argentina: la impactante flexibilización laboral que oficializó Michel Temer en el país vecino encontró una caja de resonancia hacia el sur.

Jorge Triaca, actual titular del Ministerio de Trabajo, descartó de plano que el gobierno de Mauricio Macri avance unilateralmente en algo similiar; sin embargo, apuntó que no ven con malos ojos que se dé una discusión “sobre los procesos productivos”.

“La posibilidad de que una reforma prospere o no va a depender de lo que los actores sociales estén dispuestos a trabajar. Tanto el sector empresario como el de representación sindical tienen que analizar ese proceso de producción con la madurez que requiere ese análisis”, apuntó en diálogo con Radio Con Vos.

“Alentamos a que haya una discusión sobre los procesos productivos. No es una intención del ministro avanzar solo. Tiene que ser un producto del consenso de los argentinos. Nosotros creemos que a partir de lo que resuelvan cada uno de los sectores avanzarán en eso”, remató.

Comentarios

comentarios