? Foto: Pedro Lázaro Fernández

Como cada 18 de julio, las sirenas comenzaron a sonar a las 9:53 de la mañana, hora exacta de la explosión de la bomba por la que, en 1994, murieron 85 personas.

Bajo el lema “23 años de impunidad en la historia de todos” se dio el tradicional acto de conmemoración del atentado terrorista a la AMIA: se leyeron los nombres de todas las víctimas, se renovaron las demandas de justicia y el reclamo de captura de los iraníes acusados por el ataque.

De la ceremonia participaron familiares y amigos de las víctimas y sobrevivientes del atentado, dirigentes de la comunidad judía (AMIA y DAIA) y funcionarios gubernamentales: estuvo Marcos Peña junto a Germán Garavano y el rabino Sergio Bergman.

Agustín Zbar, actual presidente de la mutual judía, señaló: “La impunidad es un peso insoportable para la sociedad toda, por eso perseguimos justicia con mayúsculas. El terrorismo dejó una herida sangrante que se llama impunidad”.

​”Pedimos la unidad del pueblo para terminar la impunidad de la AMIA. Gran parte de la verdad está en el expediente y no podemos avanzar más. Que la verdad de las pruebas gane la batalla. Que la verdad no se diluya en pactos criminales”, remató.

Comentarios

comentarios