Luego de la masiva movilización para “exigir la reincorporación” de los operarios cesanteados de la empresa y contra “los despidos y la represión”, los trabajadores de PepsiCo decidieron instalar una carpa en el Congreso de la Nación.

“Empezamos bien la carpa. Queremos tener visibilidad para nuestro conflicto. Este es un trabajo de organización y de boicot contra los productos de PepsiCo”, aseveró el delegado Camilo Mones en diálogo con Radio Continental.

“Hoy no tenemos previsto cortar nada, pero desde mañana habrá mas acciones callejeras”, adelantó en diálogo con la prensa.

En la marcha del último martes por la tarde, los trabajadores despedidos cosecharon adhesiones de un amplio espectro de organizaciones sociales y políticas.

Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, apuntó: “Repudio la actitud represiva del gobierno, es una provocación al pueblo. La mejor herramienta que tenemos es la calle para rechazarla, por eso hoy somos miles apoyando no a los trabajadores de PepsiCo sino a todos los despedidos día por día”.

Por otra parte, Nicolás Del Caño, candidato a diputado por el FIT, sentenció:  “Le decimos a Macri y Vidal que son los responsables de esta situación. Hay que lograr la reincoporación de todos los trabajadores que están siendo despedidos. Esta unidad de los trabajadores tiene que imponerle un paro a la CGT. Hacerla el 22 de agosto es una vergüenza”.

Comentarios

comentarios