La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) había anunciado que realizaría paros de dos horas en algunas líneas del subte durante el miércoles, el viernes y el próximo lunes:

  • Miércoles, de 21 a 23, en las líneas “A” y “C”.
  • Viernes, de 21 a 23, en las líneas “D”, “E” y Premetro.
  • Lunes, de 5 a 7, en las líneas “B” y “H”.

Luego de que en las últimas dos semanas abrieran los molinetes en forma de protesta, ahora los trabajadores agremiados en dicho sindicato habían decidido dar un paso más en su reclamo por la reactivación de las paritarias.

“Luego de transcurridos 141 días del vencimiento de nuestra paritaria y a pesar de haber realizado diversas acciones que no afectaron el servicio reclamando la apertura de la misma, hasta el día de la fecha no hemos sido convocados por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires”, argumentaron en el comunicado.

Sin embargo, en horas de la tarde/noche el conflicto se destrabó provisoriamente: recibieron una convocatoria para la audiencia paritaria. La misma será este viernes 20 de julio a las 11:15 en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires.

“Una vez más, afirmamos nuestra voluntad de diálogo por eso asistiremos a la convocatoria, pero advertimos que de no encontrar soluciones a nuestros reclamos salariales y de mejoras en las condiciones de trabajo, o de cualquier intento de vulnerar la voluntad de nuestra organización sindical, nos veremos obligados a retomar inmediatamente las medidas anunciadas”, concluyeron.

Tras la primera reunión, los representantes del gremio AGTSyP comunicaron que estuvieron “lejos” de llegar a un acuerdo con la empresa pero que seguirán las negociaciones. Mientras el canal de diálogo se mantenga abierto no habrá medidas de fuerza.

Comentarios

comentarios