El máximo referente del “Frente Renovador”, que competirá en las próximas elecciones legislativas junto a Margarita Stolbizer en el espacio “1País”, habló en duros términos con “La Nación” sobre las políticas económicas del gobierno.

“Si los supermercados pudieron descontar un día el 50% quiere decir que hay 364 días que nos están afanando. El gobierno no se anima a avanzar con la ley de góndolas que es terminar con el curro de los supermercados. En paralelo hay que bajar el IVA a la canasta básica, a los 20 medicamentos de mayor consumo y a los servicios públicos”, disparó.

“La rebaja en los impuestos a los alimentos y a las pymes, la eliminación del impuesto a las ganancias y gravar la renta financiera lo podríamos estar discutiendo hoy. ¿Por qué vamos a esperar hasta después de la elección?”, agregó luego el dirigente tigrense.

En torno a cómo seguir tras los comicios, y la posibilidad de que se lleve adelante un ajuste mayor, Sergio Massa añadió: “¿Qué es achicamiento del Estado? Si subieron las tarifas con la excusa de gastar menos en subsidios, ¿por qué creció el déficit? La economía necesita crecer y producir. La economía argentina está frenada porque el gobierno destruyó el poder de compra de la clase media laburante”.

“En esta elección creo que hay que ponerle un límite al ajuste porque está destruyendo nuestra economía, pero a la vez creo que hay que mostrar que ese límite no está en el pasado, sino en el futuro. En eso tenemos la tranquilidad de que somos el límite al ajuste, sin corrupción”, concluyó.

Comentarios

comentarios