Lucía Galán volvió a echar mano a un viejo discurso que estigmatiza los cruces entre pobreza y embarazo. En medio de una entrevista por su participación en el “Bailando 2017”, la cantante de “Pimpinela” afirmó: “Hay mujeres que quedan embarazadas para cobrar la Asignación Universal por Hijo”.

“Lo veo en el hogar, una mujer dijo: ‘Ahora estoy esperando que mi hija crezca para cobrar la AUH para que entre más plata a casa’. No me estoy poniendo en contra de la AUH pero hay muchos padres que no la vuelcan en sus hijos”, agregó.

Las declaraciones repercutieron en distintos medios y, como siempre suele ocurrir en estos casos, tocó fibras sensibles: detractores del beneficio y defensores empezaron a confrontar en la opinión pública.

Pese a todo esto, pocos repararon en que su opinión se basa en percepciones personales y no tienen ningún tipo de sustento ni anclaje científico: de ello se ocupó, a través de las redes sociales, el sociólogo Daniel Schteingart que, con una serie de gráficos y basándose en los últimos datos publicados por la ANSES, desglosó sus argumentos.

El 80% de las beneficiarias tiene sólo 1 o 2 hijos

Del 2013 al 2016, la cantidad de beneficiarios se mantuvo estable o bajó

Comentarios

comentarios