La primera declaración jurada presentada por Nicolás Dujovne como funcionario público ante la Oficina Anticorrupción (OA) ya levantó polvareda.

Pese a que uno de los objetivos centrales de “Cambiemos” es generar confianza en el país para que lleguen “inversiones”, el titular del Ministerio de Hacienda declaró un patrimonio de $97 millones, de los cuales $74 millones están invertidos en el exterior.

Para colmo, en una entrevista reciente Dujovne dijo que convenía “apostar al peso” porque “la inflación está bajando” y “porque es nuestra moneda”. “Estamos construyendo un país donde se puede ahorrar en pesos”, sentenció.

Según puede leerse en el documento, cuenta con depósitos en el exterior por $54 millones y una participación societaria en la firma “Florentine Global” por más de $20 millones, también radicada fuera del país.

Dujovne participa, además, de las sociedades extranjeras “Jilym Company S.A.” y “Para Bien S.A.”. En la Argentina cuenta con un 10% de “Wonder Consultora SRL”, encuestadora fundada junto con su mujer, Carolina Yelatt; participa en las empresas locales “Drácena S.A.” y “Defarim S.A.”, ambas dedicadas a los servicios inmobiliarios y en el Fideicomiso Marinas, en la localidad de Tigre. En julio de 2016 compró Bonos Discount denominados en dólares estadounidenses pero regidos por la ley Argentina, por casi $2 millones.

Comentarios

comentarios