A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 595, publicado este último martes en el Boletín Oficial, la administración de Mauricio Macri modificó el presupuesto 2017.

Con este paso, el gobierno avanzó en su plan de rearme ampliando los fondos destinados a la compra de armas: en total son 819 millones de dólares los destinados a este fin.

Según consigna “El Destape”, se le agrega a lo estipulado “un crédito público (gasto) de 160,4 millones de dólares para la compra de Aeronaves BEECHCRAFT T-6TEXAN, Motores Aeronáuticos Turbohélice PT6A-68 y Soporte Adicional” sumado a “la compra por 22,7 millones de euros para pistolas calibre 9×19 y rifles de asalto y 362 millones de euros para la adquisición de patrulleros oceánicos OPV”.

La ampliación presupuestaria, sin embargo, también rige para otras áreas: las autoridades desembolsarán 155 millones de dólares para la construcción de hospitales en Córdoba, 113 millones destinados a la construcción de escuelas y 80 millones para la construcción de una planta procesadora de residuos en Jujuy.

Comentarios

comentarios