La partida del crack brasileño estuvo lejos de ser armoniosa: los hinchas del Barcelona quedaron enojados por su actitud y, para colmo, la liga española intenta trabar el pase.

Sin embargo, los problemas parecen haber acabado: el PS oficializó su fichaje.

Este jueves por la mañana las cosas habían arrancado complicadas: al mando de Javier Tebas, presidente de “La Liga”, los directivos españoles rechazaron  el pago de 222 millones de euros por la cláusula de rescisión de Neymar.

“Si la UEFA no reacciona, presentaremos la demanda de inmediato. Me sorprende que su responsable del área del fair play financiero, Andrea Traverso, lo fíe todo a comprobar que las pérdidas del PSG no superen los 30 millones de euros en un plazo de tres años. El problema es saber si el PSG ha inflado sus ingresos y comprobar la procedencia y el volumen económico de sus patrocinios. Si llegan desde Qatar y son difícilmente explicables, estamos ante un caso claro de dopaje financiero”, argumentaron.

Aunque el traspaso del jugador estaba “momentáneamente suspendido”, en Francia ya lo daban por hecho: Neymar mismo se realizó la revisación médica en Portugal y sus abogados advirtieron que presentarían un recurso ante la FIFA para destrabar la situación.

El rechazo a la actitud española caló hondo en el país galo: los representantes de la Liga de Fútbol Profesional de Francia señalaron, a través de un comunicado, que “no entienden” la posición que tomó “La Liga” y subrayaron que lo que estaban haciendo “está por fuera de sus atribuciones”.

Ya en horas de la noche, la llegada del astro brasileño a París se consumó:

Este mismo sábado, a las 10.45 de la Argentina, el jugador será presentado ante los fanáticos del PSG. Neymar, con contrato por cinco años, intentará hacer historia junto a Dani Alves para conseguir la tan ansiada Champions League. ¿Podrá?

Comentarios

comentarios