Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que había sido vista por última vez el sábado a las 17 en la localidad bonaerense de Parque Barón, fue encontrada muerta.

Tras una semana de intensa búsqueda, el cuerpo de la joven fue encontrado semienterrado en la Reserva Natural Santa Catalina, un predio de 730 hectáreas al que habitualmente los vecinos van a caminar, a realizar otras actividades deportivas y donde funciona la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora.

En horas de la madrugada la policía arrestó al que, al menos por el momento, es el único sospechoso del caso: el profesor de matemáticas Francisco Leonardo Agostino.

“Anoche se agregaron testimonios y audios de una comunicación de la víctima y una compañerita de sucesos anteriores que apuntalan la sospecha que nosotros veníamos teniendo con relación al señor Agostino”, reveló Verónica Pérez, fiscal del caso, a un canal de televisión.

“Hay varios elementos de esos que manejan los chicos que nos llevaron hasta el profesor; una relación obsesiva que tendría la nena con el profesor. Tenemos cuadernos de la nenaque los están estudiando la psicóloga del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Convocamos al cuerpo docente y al director de la escuela a declarar”, agregó.

Los datos completos de la autopsia practicada en la morgue judicial revelaron, además, la posibilidad de un cautiverio: la data de muerte se ubicó entre 24 y 36 horas antes del hallazgo del cuerpo. La autopsia no encontró signos de abuso sexual ni lesiones defensivas.

Comentarios

comentarios