? Foto: Lázaro Fernández

Miles y miles de personas comenzaron esta mañana a cortar la Avenida Rivadavia en su totalidad para darle el puntapié inicial a la movilización impulsada por Barrios de Pie, la CTEP y la CCC desde Liniers a Plaza de Mayo.

Los movmientos sociales y organizaciones que participan de la misma piden que el Congreso de la Nación convierta en ley el proyecto de “Emergencia Alimentaria”.

Asimismo, exigen la implementación plena de la “Emergencia Social”, consigna con la que debutaron en un reclamo conjunto el “Día de San Cayetano” en 2016.

“Vivimos en un país que produce alimento para 400 millones de personas y no somos capaces de garantizar la comida para nuestros pibes. Por eso, seguimos pidiendo la plena implementación de la Emergencia Social y la declaración de la Emergencia Alimentaria”, aseveró Esteban Castro, secretario general de la CTEP.

“La movilización expresa un fuerte rechazo a las políticas económicas del gobierno que afectan a los humildes, a los trabajadores, a las pymes, a los jubilados, generando cada día más hambre y desocupación”, remató.

Ya en la Plaza de Mayo, donde se realizó el acto final, Daniel Menéndez, de la CTEP, sentenció: “Queremos que se revea la política económica que está llevando adelante este gobierno. Tienen que convocar al diálogo. Es un llamado de atención. Ojalá haya alguien en el gobierno que lo escuche”.

Comentarios

comentarios