El equipo de Marcelo Gallardo ya está entre los ocho mejores de la Copa Libertadores: empató 1 a 1 con Guaraní en el “Monumental” y, después de sufrir un poco, selló su clasificación a los cuartos de final.

La ventaja obtenida en el partido disputado en Paraguay le jugó una mala pasada al conjunto “millonario”: durante los primeros 45 minutos, River pareció estar falto de esa intensidad que caracteriza a la etapa del “Muñeco”.

Aunque la visita tampoco había hecho demasiado, sí controlaba un poco más el juego e intentaba ser punzante: sobre el final de la primera parte, Marcelo Palau entró al área y puso el 1 a 0 al derrotar a Germán Lux.

Ahí la cosa cambió. River prendió las alarmas y en el segundo tiempo intentó ir con todo contra el arco rival. El partido empezó a ser de ida y vuelta cuando Lucas Alario terminó de definir la serie: encontró la pelota luego de una infinidad de rebotes en el área chica y selló el 1 a 1 definitivo.

La próxima etapa será en Brasil o Bolivia: el rival del “millonario” saldrá de la llave que tiene a Jorge Wilstermann y Atlético Mineiro como protagonistas.

Comentarios

comentarios