“Santiago fue perseguido por las fuerzas de Gendarmería y por lo tanto no pueden decir que no tuvieron nada que ver porque es responsabilidad del Estado, de Macri y de Bullrich y a ellos les exigimos su aparición con vida”, aseveró el Premio Nobel de la Paz en diálogo con Radio 10.

Respecto de la situación de los pueblos originarios en el sur del país, explicó: “Las comunidades defienden sus tierras y quien persigue a los pueblos originarios es el Estado. La familia Benetton se adueña de la Patagonia expulsando y alambrando las tierras que son de los mapuches“.

“El gobierno viola el artículo 75 de la Constitución Nacional que reconoce la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígena, el convenio de la Organización Internacional del Trabajo número 169 sobre pueblos originarios y la declaración de las Naciones Unidas de los pueblos indígenas”, agregó.

“Benetton tiene más de un millón de hectáreas en Argentina, es un señor terrateniente que tiene condicionada a Gendarmería, a los jueces y a la policía”, remató Pérez Esquivel. “Preocupa la violencia institucional ejercida por el Estado, porque una democracia significa derechos para todos y no sólo poner el voto en una urna”.

Comentarios

comentarios