La tragedia en al “Time Warp” en 2016 desató una ola de críticas en torno a las concesiones otorgadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora, la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires informó que comenzará a auditar la situación de las 23 concesiones más importantes que tiene el distrito: pondrán la lupa sobre el “Buenos Aires Design”, el Centro Metropolitano de Diseño, el sistema de grúas de tránsito y otra decena de lugares.

Cecilia Segura, presidenta de la Auditoría, aseveró: “Muchas veces en estos años propuse auditar estas concesiones, pero los auditores del PRO han bloqueado sistemáticamente esta posibilidad”.

“Bien hecha, una concesión sirve para que el Estado pueda captar inversiones privadas y poner en valor bienes de la ciudad, para que el concesionario invierta, y luego, cuando el bien regresa al Estado, lo haga con un valor mayor al que tenía al momento de la concesión. El problema está cuando el Estado no controla que se cumplan los términos del contrato, o que no se pague un precio razonable por la explotación”, explicó según consigna “Sección Ciudad”.

“Ahí es cuando se da vuelta la lógica y se convierte en rentabilidad pura para los privados. Lamentablemente, esto es lo observamos cada vez que auditamos una concesión en la ciudad”, remató.

Comentarios

comentarios