A través de un nuevo informe técnico, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó el cálculo mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT) del adulto equivalente para el período abril 2016-julio 2017.

Según el organismo, durante el mes de julio, “la variación mensual de la CBA con respecto al mes de junio fue de 1,44 % mientras que la variación de la CBT fue de 1,44%”. El nivel de indigencia registró en el mismo mes un costo de $6.132,5 y aumentó también 1,4% respecto de junio.

Vale la pena recordar que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) se determina “tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENGHo)”.

  • Para leer el informe completo: INDEC 

Comentarios

comentarios