“No le corresponde al gobierno definir si se trata de una desaparición forzada ni fijar hipótesis: es una definición que tiene que tomar la Justicia. No me corresponde a mí abrir juicio sobre una investigación en trámite”, aseveró el titular del Ministerio de Justicia en diálogo con Radio La Red.

“Hay un precepto que parte de los organismos de derechos humanos que indica que en caso de dudas, la investigación debe llevarse adelante como su fuera una desaparición forzada. Esto tiene que ver con la intervención de las fuerzas de seguridad que podrían estar involucradas en el hecho. Creo que tanto el juez como los fiscales lo están haciendo de ese modo. Será el propio juez que defina si se trató de eso o de otro tipo de hecho”, explicó luego.

“Es una pena que los organismos de derechos humanos, que sabemos que algunos de ellos tuvieron y tienen mucha afinidad con la ex presidenta y con el gobierno anterior, usen la palabra dictadura. Esto los termina desprestigiando. Una cosa es la desaparición, que nos preocupa a todos, y otra cosa es el aprovechamiento político de esta situación. Creo que eso la gente lo distingue”, disparó luego.

Por último, ante la pregunta de si creía que Santiago Maldonado está aún vivo, contestó: “Tengo esperanzas de que sí; creo que en eso se basan las investigaciones que se están llevando y en esa línea hay que seguir trabajando”.

Comentarios

comentarios