Verónica Heredia, representante judicial de la familia del joven desaparecido, habló con la prensa luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia decidió apartar al juez Guido Otranto de la causa.

“Más allá de hacer lugar a la recusación, resulta preocupante que ese tribunal haya avalado todo lo que hizo el juez Otranto. Esperamos que el nuevo juez, Gustavo Lleral, tome resoluciones de manera rápida”, aseveró.

“No estamos de acuerdo con que se haya avalado lo actuado por Otranto en la causa, porque nosotros hablamos de un accionar previo a la desaparición forzada de Santiago Maldonado, a través de la orden emanada de él el 31 de julio a través del oficio 972/2017”, explicó luego Heredia.

“En definitiva, creo que a la Cámara Federal de Apelaciones solo le pareció un exceso los dichos del juez al diario La Nación. Fue muy imprudente y muy doloroso para la familia, y entendimos que si llegaba a semejante conclusión nos estaba ocultando pruebas porque de ningún lado surgía de la causa las afirmaciones que él hizo”, remató.

Comentarios

comentarios