La preponderancia que asumió el “Ni Una Menos” en el espacio público en el último tiempo empezó a habilitar y permitir que ciertas prácticas, acosos y violencias que estaban “naturalizadas” se puedan pensar de otra manera.

El mundo del rock, por supuesto, no estuvo ajeno ni exento de la polémica: a los dichos machistas de Gustavo Cordera y las denuncias en torno al líder de “El Otro Yo”, Cristian Aldana, ahora se le suman las acusaciones contra Gustavo Fiocchi, guitarrista de “Utopians”

El hombre fue denunciado por dos chicas en redes sociales: el músico les enviaba imágenes de su miembro erecto y mensajes sexuales cuando ellas todavía eran menores.

Aunque en un principio la banda difundió la respuesta del músico, luego decidió desvincularlo definitivamente de la misma.

“Amigos, hoy recibimos mensajes de chicas que se sintieron acosadas por Gus. Yo, Barbi, como mujer antes que música, siempre hablo de esto e insisto en que sin importar las dudas siempre hay que pararse del lado de las pibas. Hoy me toca ver a mi mejor amigo arrepentido asumiendo su culpa. Y me toca tomar la decisión de tener que desvincularlo del grupo en el que tocamos hace más de 10 años. Esperamos que nos entiendan“, escribió la líder de “Utopians”.

Comentarios

comentarios