La denuncia de abuso sexual por parte de una menor de 14 años conmueve al Colegio Nacional de Buenos Aires: el mismo habría sucedido hace dos semanas durante la toma del establecimiento.

En medio de todo ello, el rector de la entidad educativa, Gustavo Zorzoli, habló con los medios ante las críticas: el protocolo para manejar estos casos indica que no se debe exponer el caso, cosa que hicieron las autoridades a través de un comunicado.

“Nosotros hicimos todo lo posible por cuidar esta situación pero lamentablemente la noticia que primero circuló por cadenas de Whatsapp y luego se hizo público en un Facebook estudiantil, hizo que el jueves por la mañana empezara a correr la noticia entre profesores, padres, chicos y gente ajena al colegio”, explicó,

Ante los periodistas, Zorzoli reveló que el joven acusado no será suspendido: “No amerita una suspensión preventiva, en absoluto. Esto es un colegio, no se trata de quitar espacios para educar. El rol nuestro es cuidar a los dos estudiantes. Hay dos estigmatizaciones funcionando en paralelo”.

Comentarios

comentarios