La denuncia de abuso sexual por parte de una menor de 14 años conmueve al Colegio Nacional de Buenos Aires: el mismo sucedió hace dos semanas durante la toma del establecimiento.

Luego de las declaraciones públicas de las autoridades del establecimiento y ante el aprovechamiento de algunos sectores para conectar el caso con el reclamo de los estudiantes contra el gobierno porteño por la reforma educativa, el padre de la joven salió a romper el silencio.

“La denuncia fue radicada en una Unidad Fiscal de la Muje. Mi hija está avanzando, recuperando, reconociendo lo que pasó. El abuso se produjo el día 8 de septiembre, en el marco de la toma”, reveló.

“Las autoridades hablaron contradiciendo lo acordado: no prestaron apoyo para las acciones legales y no respetaron el protocolo de la UBA para preservar su identidad”, denunció ante las cámaras de Telefé Noticias.

Asimismo, criticó con dureza a Gustavo Zorzoli. “Mi hija está siendo revictimizada a partir de la difusión irresponsable de los hechos por parte del rector, dejando sospechas en el aire sobre lo que pasó”.

Comentarios

comentarios