? Foto: Nicolás Aboaf

Con entrevistas en distintos medios, como InfoBAE o “La Garganta Poderosa”, el hermano de Santiago Maldonado volvió a pedir por su él cuando se cumplen dos meses de su desaparición forzada.

“Cuando vi tanta gente en la Plaza de Mayo sentí paz. Tranquilidad. Me dije: ‘Llegué a lo máximo para pedir por Santiago’. Después me di cuenta que había más. Estaba la ONU. La segunda vez sentí poder. (…) Comprendí que estando ahí arriba, con tanta gente gritando, podés enviar un buen o un mal mensaje. Y que depende de cómo lo envíes, son tomadas esas palabras. Ahí me di cuenta de que no necesariamente hay que tener plata para llegar a la Plaza de Mayo. No sentí el poder yo mismo, sino que comprendí cómo los políticos se alimentan de toda la gente que está ahí. Eso no es algo que a mí me llena. Yo no necesito eso. Comprendí por qué los políticos quieren llegar y estar ahí. Yo no busqué estar en Plaza de Mayo como ellos. A mí me desaparecieron a mi hermano”, aseveró.

“A dos meses, seguimos pidiéndole públicamente a Patricia Bullrich que no siga defendiendo a la Gendarmería, que se dirija al pueblo y que nos explique todo eso que dijo sobre el accionar de sus Fuerzas, ¡porque mintió! Y pese a eso, continúa al frente de un Ministerio que sólo nos garantiza Inseguridad, como principal cara visible de tanta impunidad”, afirmó en una carta pública.

Sobre el apoyo que encontró en Nora Cortiñas: “Lo de Norita fue un respaldo y yo sentí que tengo una nueva abuela. Ella me llama por teléfono. Me mima. Con ella me siento cuidado, protegido. Y si ella viene y me protege, yo salgo a enfrentar lo que sea”.

“Sé que Santiago está con vida y va a aparecer. Hay Madres de Plaza de Mayo que hace 40 años que buscan a sus hijos con vida. Y creen que van a aparecer para las fiestas. Y si ellas aún tienen esperanza, ¿cómo no voy a buscar yo con vida a mi hermano a dos meses de su desaparición?. (…) Ahora vivo el minuto a minuto. Sé que voy a estar en Plaza de Mayo, acompañado por muchísima gente. Gente de todos los partidos políticos y extracción social, de organismos. Pero lo que voy a hacer después no lo sé. Perdí el rumbo de mi vida. Solo vivo para encontrar a mí hermano”, remató.

Comentarios

comentarios