Este último domingo, cuando se cumplieron dos meses de la desaparición del joven, miles y miles de personas marcharon en todo el país pidiendo su aparición con vida.

“Esto tiene que avanzar, tiene que aparecer Santiago ya. Este es el resultado de toda la expresión del pueblo que quiere ser desvirtuado con unos individuos que tratan de ensuciar lo que fue un acto ejemplar”, señaló Nora Cortiñas tras la movilización en Plaza de Mayo.

En referencia a los ataques perpetrados por un puñado de personas, sindicados como “servicios”, agregó: “No fue tan alevoso como la marcha anterior. Fue una escaramuza despereciable. Se propusieron atacar a la prensa. Esto nos muestra que molesta, que el pueblo está en la calle y que es la herramienta que tenemos”.

Por último, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, remató: “Tienen que renunciar la Bullrich y Nocetti. Las autoridades que participaron fueron todas cómplices y fueron ejecutoras de esa represión. Nocetti dirigió el operativo, no fue una cosa que se les escapó de las manos. Fue una fuerza del estado que actuó dirigida por las más altas autoridades”.

Comentarios

comentarios