El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó desde las horas del mediodía el cuarto informe del año sobre la marcha del gobierno que encabeza Mauricio Macri a la Cámara de Diputados.

“El pueblo tiene muy claro qué se va a votar el 22 de octubre, tiene claros los valores, las ideas y la conducta de cada fuerza política”, aseveró en relación a las críticas de algunos legisladores de la oposición por el rumbo económico.

En sintonía con ello, el Jefe de Gabinete destacó la existencia de “una baja significativa de 3,5 puntos de la pobreza”: “Obviamente no alcanza pero es un buen paso para ir hacia una Argentina de pobreza cero”.

“En el proyecto de Presupuesto 2018 estamos previendo una inversión social de 76 por ciento del gasto, aumentando 9 puntos la participación de la inversión social respecto de 2015”, agregó el ministro coordinador.

Por último, Peña se refirió al caso Santiago Maldonado: “Al gobierno le interesa la aparición con vida. Estamos orgullosos del trabajo de las fuerzas de seguridad. Pero no habrá encubrimiento a ninguna persona que haya hecho algo mal”.

Comentarios

comentarios