La familia de Santiago Maldonado no sólo no tiene paz por no saber dónde está el joven desaparecido: también debe hacer frente constantemente a “versiones periodísticas” que intentan “ensuciar” la causa.

En las últimas horas debieron aclarar de dónde sacaron la mochila y un teléfono celular del joven artesano que se le entregó al juez federal de Rawson, Gustavo Lleral.

“Pocos días después de la desaparición de Santiago, Sergio Maldonado concurrió a la casa donde vivía su hermano y retiró algunas pertenencias personales, entre la que se encontraba una mochila de tatuador con elementos para tatuar y otras pertenencias”, advirtieron en un comunicado.

No es la mochila que Santiago portaba en el momento de su desaparición y la cual es motivo de investigación. A Sergio le fue entregado un celular con el que Santiago se comunicaba con su familia. Este teléfono sólo contiene sms y llamadas que ya fueron analizadas en los primeros días de la investigación. Y no es el teléfono con numeración de Chile que portaba al momento de su desaparición”, agregaron.

Por último, advirtieron que “ni Sergio u otro familiar de Santiago fueron citados a declarar como testigos por el anterior magistrado a cargo de la causa”, es decir, el juez Guido Otranto, antes de su apartamiento definitivo.

Comentarios

comentarios