El titular del Ministerio de Defensa, Oscar Aguad, confirmó que trabaja en un proyecto para “reestructurar” las Fuerzas Armadas.

¿Qué significa esto? El gobierno de Mauricio Macri pretende avanzar en el reequipamiento del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, así como también proceder a un incremento salarial para los militares y modificar los despliegues de las unidades en el territorio.

Según el ministro de extracción radical, desde “Cambiemos” buscan trazar una estrategia “para que capitales públicos y privados reactiven la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), Fabricaciones Militares de Villa María y Río Tercero, y para al Astillero Tandanor”.

“Ha habido un largo período de distracción con respecto a la defensa nacional. Estamos procurando cubrir esa distracción con inversiones, entrenamientos y definir nuevos roles para las Fuerzas Armadas, que son indispensables. No tenemos grandes hipótesis de conflicto en el sentido de que podamos ser atacados por una potencia extranjera, no queremos conquistar territorio de nadie”, aseveró Aguad, según consta en InfoBAE.

“Lo único que tenemos que hacer con mucha eficacia es cuidar nuestros espacios, el mar continental que ahora se han agregado 100 millas náuticas más, y además un elemento tan importante como el ciberespacio y la ciberdefensa, que es cuidar las fuentes de nuestras informaciones, datos y archivos”, remató.

Comentarios

comentarios