La compulsión de “Cambiemos” a “medir” el humor social es una de las marcas registradas del duranbarbismo y una táctica que le ha valido muchas críticas de sus opositores pese a la utilidad que han sabido darle desde el elenco gubernamental.

El periodista Julio Blanck, en su columna de opinión en “Clarín”, publicó los “resultados” de la “encuesta” encargada por el gobierno en torno a la aparición de un cuerpo en el Río Chubut y el “Caso Maldonado”:

“Uno de los candidatos principales para la elección del domingo recibió anoche resultados de una encuesta telefónica urgente, sobre 1.200 casos en la provincia de Buenos Aires, destinada a medir el efecto de la aparición del cuerpo en el río Chubut.

  • El 79% de los consultados afirmó estar al tanto de la desaparición del artesano. De ellos, el 86% dijo que el cuerpo hallado es el de Santiago Maldonado.
  • En ese mismo universo, para el 73% lo mató la Gendarmería. Sólo el 12% respondió que los últimos sucesos podrían hacerle cambiar el voto.
  • Última pregunta: ¿a quién beneficia el hallazgo del cuerpo? ​Respuestas: 35% al Gobierno, 40% a la oposición, 25% a “otros”, innominados”.

Siendo así, habría que creerle a Marcos Peña cuando dice que el caso Maldonado no cambió el eje del humor social sino que reafirmó creencias preexistentes”.

Comentarios

comentarios