En la última semana previa a las elecciones, la por entonces candidata de “Vamos Juntos” dijo que había “un 20% de posibilidades de que Santiago Maldonado esté en Chile con la RAM” y luego comparó el hallazgo de su cuerpo con “Walt Disney”.

Tras pedir perdón en la recta final, ahora, con el cargo de diputada bajo el brazo, decidió avanzar aún más: aseguró que “no se arrepiente” de sus declaraciones, que eran “parte de la verdad” y apuntó contra organismos de derechos humanos.

“No me arrepiento de lo que digo. Pido disculpas si se interpretó mal. Pero dije parte de la verdad. Había dos hipótesis: o que estuviera donde estaba o que estuviera en Chile. Y si estaba en Chile podía estar con vida. Y si estaba donde estaba… estaba muerto. Entonces no podía decir lo otro porque era demasiado fuerte para la sociedad. Me hubieran saltado de la misma manera”, señaló en TN.

Sobre la comparación con Walt Disney, esgrimió: “Utilicé una frase de la jerga judicial para explicarle al pueblo, no a los periodistas, de que la preservación del cuerpo tenía que ver con el frío. Y la verdad que ese cuerpo habló. Todo lo otro es manipulación política”.

Por último, apuntó contra los organismos echando mano a un argumento desmentido por el propio juez de la causa, Gustavo Lleral: “La mentira la comenzó un mapuche que declaró y que después fue el que dijo dónde estaba. Había muchos que sabían la verdad. Construyeron un desaparecido. Privaron a sus padres de estar con su hijo 60 días. Yo lo quería con vida y no me arrepiento porque en mí no hubo mala intención”.

Comentarios

comentarios