Hace poco más de una semana, Diego Rubén Villarreal Cabrera, paraguayo de 32 años, se quedó comiendo una pizza con su hermano y dos amigos en “Roca Pizza”, dentro de la estación de tren del barrio porteño de Constitución.

El hombre tenía que esperar que se reestablezca el servicio del Ferrocarril Roca luego de que un temporal de lluvia y viento lo dejara fuera de circulación.

Los medios informaron que “se negó” a pagar lo que había comido y, con algunas “bebidas” encima, se “enfrentó” a efectivos policiales, muriendo un rato después producto de “un paro cardíaco”.

Los testigos, sin embargo, contaron que los uniformados lo golpearon y, por ello, se abrió una investigación con peritajes a cargo de Gendarmería Nacional. Y en la misma línea habló su hermano: “Quiero limpiar su nombre. Lo que dicen los medios es mentira. Quiero justicia”.

“Se lo acusa de haber comido una pizza en una pizzería y de haberse ido sin pagar y esto no es así. Nosotros nos fuimos porque había mucha demora: la pizza nunca llegó. Por eso decidimos irnos”, relató en diálogo con el programa “Entre Líneas” de Radio Parque Vida (105.9).

“Lo agarraron entre diez policías, algunos sin identificación y de civil (…) Mi familia está destrozada. Mi hermano era un hombre de bien, trabajador. Lo mataron a golpes. No vamos a descansar hasta que se haga justicia”, remató.

  • Para escuchar la entrevista completa:

Comentarios

comentarios