Luego de semanas de continuas operaciones de prensa, rumores y editoriales intentando desestimar las denuncias presentadas por la familia del joven, el magistrado que lleva adelante la causa volvió a hablar.

“Todavía están abiertas todas las hipótesis. La investigación no está cerrada y llevará tiempo”, aseveró el juez Gustavo Lleral en diálogo con Radio La Red, tras confirmar que en las próximas horas recibirá el resultado de algunos informes forenses.

“Se está aguardando la llegada de los resultados al Cuerpo Médico Forense de la Corte y cuando se tenga todos los resultados se tendrá el examen pericial completo. Se está en término para que lleguen los informes complementarios, por ende, esta semana o la próxima estarán el informe pericial”, explicó.

“No se pidió el cambio de carátula de la causa porque el cuerpo no presenta golpes: esto no modifica los hechos. Hay que probar los hechos, acá tenemos la muerte de Santiago que fue hallado en el río Chubut. Un juez no puede tener una hipótesis preferida”, agregó Lleral.

Sobre el supuesto “Testigo E”, aclaró: “La fiscalía pidió la averiguación de datos de una persona: verificaremos si es el testigo que todos hablan. Lo que no está en el expediente no tiene valor judicial”.

“Sería imprudente afirmar que Santiago se ahogó porque no sabía nadar. Lamentablemente se habla tanto de esto públicamente y sin saber. Me llama la atención la falta de sensibilidad social y me preocupaba mucho la utilización de este suceso lamentable”, concluyó.

Comentarios

comentarios