En medio de fuertes críticas para con el juez Ariel Lijo y los procedimientos que utilizó para detener a Amado Boudou sin juicio ni sentencia, Germán Garavano salió a respaldar su decisión.

El titular del Ministerio de Justicia evitó “hacer un análisis jurídico” pero consideró que lo hecho hasta aquí cumple con las formalidades de la legalidad.

“Entiendo que es una detención legal. Esto es distinto de la difusión de determinadas imágenes. Creemos que son cosas que no tienen que ver con el proceso penal”, explicó en diálogo con Radio La Red.

“La prisión preventiva es una herramienta útil, pero debe tener una regulación mucho más específica y objetiva. El año pasado presentamos un proyecto en el Senado que establece causales objetivas para la prisión preventiva, que sea algo transversal y abarque los delitos por corrupción y los comunes”, agregó.

Por último, Garavano se mostró molesto con la difusión de las imágenes y videos de la detención del ex presidente: “Son cosas que las fuerzas de seguridad y las autoridades judiciales tiene que evitar a toda costa. Ariel Lijo y Patricia Bullrich están llevando actuaciones para tratar de identificar a los responsables”.

Comentarios

comentarios