? Foto: Nicolás Aboaf

“Para el día 24 el juez citó a todos los peritos e hizo aviso a la familia pero eso no quita que ahí se termine todo. Ahí se va a saber cómo murió pero no dónde, cómo. De eso no tenemos nada. Eso recién empieza”, aseveró en diálogo con Radio Del Plata.

“Lo que podríamos disponer ahí, si todos los peritos están de acuerdo en que no hay que hacer otra contraprueba, es del cuerpo y hacer una sepultura como corresponde. Pero por ahora no tenemos nada, hay que empezar a investigar: Gendarmería sigue sin ningún imputado. (…) Yo no quiero que ahí se cierre. Yo quiero a todos los que planificaron, no sólo a los ocho que llegaron hasta el río”, prosiguió.

“No fue a pescar y se ahogó, nadie se hace cargo de todos los dichos: que estaba en Chile, que era terrorista. (…) El mismo gobierno utilizó políticamente todo esto. Está todo relacionado. Yo no pertenezco a ningún partido, no voy a atacar al gobierno. Pero el mayor aprovechador fue el presidente al llamar a mi vieja y hacerlo público (…) Si el gobierno quiere hacer un gesto, que aparte a Bullrich y a Noceti”, agregó con dureza el hermano del joven artesano.

Tras subrayar que “sospecha de todo”, Sergio Maldonado señaló que para él el cuerpo fue “plantado” y que muchos datos de la investigación son contradictorios: “A Santiago lo estaba corriendo Gendarmería. Qué estaba haciendo, qué pasó, por qué terminó ahí: son todas cosas que no vamos a tener el 24. Cuando se lo ve, cuando lo encuentran, no hacía falta ni meterse al agua. (…) No es un lugar de plantas acuáticas, hay sauces. Y si hay sauces es porque está seco. Casi no había agua ahí. La versión dice que los buzos no hacen pie pero les llegaba el agua al pecho, yo lo ví. El mismo médico forense de la Policía Federal es el que filtró las fotos en la morgue. Yo no puedo confiar en nadie”.

Comentarios

comentarios