La desesperación sube con el correr de las horas: hace dos días que las autoridades no pueden contactarse con el submarino ARA San Juan que tiene 44 tripulantes a bordo.

En medio de una intensa búsqueda, la Cancillería Argentina confirmó que los gobiernos de los Estados Unidos, el Reino Unido y Chile ofrecieron ayuda y colaboración.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto colabora con el Ministerio de Defensa a fin de contar, en comunicación con autoridades de países vecinos, con posibles apoyos para establecer el paradero del submarino ARA San Juan. Los gobiernos de Chile, EE.UU. y Reino Unido han ofrecido apoyo logístico e intercambio de información en esta búsqueda humanitaria”, señalaron en un comunicado desde la cartera que conduce Jorge Faurie.

Mientras tanto, desde la Armada Argentina dieron un nuevo parte de la situación: “Sabemos que tuvo problemas en las comunicaciones, pero no sabemos si tiene propulsión ni qué tan grave es la avería. Eso implica que hay dos posiciones estimadas en las que buscar. Si la falla es sólo en la comunicación, tuvo que seguir la ruta directa a Mar del Plata para favorecer el encuentro. Si en cambio no tiene propulsión y está a la deriva, hay que buscar teniendo en cuenta los vientos y las corrientes”.

Comentarios

comentarios