Las noticias no son alentadoras: pese a los rumores de intentos de comunicación y señales captadas, la Armada Argentina confirmó que nada de ello es cierto. Nada se sabe aún del submarino ARA San Juan que se encuentra desaparecido desde hace casi cinco días.

En las últimas horas, las autoridades aseguraron que, antes de perder contacto, los tripulantes habían comunicado a la base naval “una avería” en las baterías.

“El día miércoles se informó este principio de avería, por eso se cambió la derrota la ruta del buque y se lo pone rumbo a Mar del Plata”, informó Gabriel Galeazzi, vocero de la Armada Argentina en Mar Del Plata.

Por su parte, Enrique Balbi, el vocero general del cuerpo castrense, reveló que las siete llamadas que eran investigadas desde el sábado no se corresponden con el teléfono satelital del submarino desaparecido.

“No hubo novedades de detección. Nos llama la atención que no haya mayores indicios, no se detectaron señales como bengalas, hay mucha incertidumbre en cuanto a indicios que nos podrían ayudar a localizarlo”, remató.

Comentarios

comentarios