El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa reformando la Policía de la Ciudad a un año de su puesta en marcha: ahora apunta contra las comisarías, las cuales desaparecerán en el transcurso de los próximos dos años.

La idea de la administración de Horacio Rodríguez Larreta es crear 15 seccionales comunales y que dejen de existir las 54 comisarías actuales para lograr “mayor transparencia y cercanía con los vecinos”.

Según adelantaron, “en cada una habrá un jefe de la misma jerarquía que el comisario para dirigir a las nuevas brigadas, que llevarán otro nombre. (…) Habrá un jefe dedicado a la gestión de los recursos para brindar seguridad y otro que estará a cargo de esclarecer los delitos denunciados”.

En las nuevas comisarías las denuncias las tomará un representante del Ministerio Público Fiscal, mecanismo que ya funciona en la 20° y la 37°. Además, desde el GCBA confían en que de esta manera “se mejorará la asistencia a las víctimas, la distribución de los agentes y habrá más recursos para la Policía Científica y el área Violencia de Género”.

Comentarios

comentarios