No son horas fáciles para la Armada Argentina: en medio de conflictos y tensiones con el gobierno, en especial con el Ministerio de Defensa, se aprestan a la búsqueda del submarino ARA San Juan, que ya lleva más de seis días desaparecido.

En un nuevo parte a la prensa, el vocero Enrique Balbi brindó nuevos detalles sobre la situación: “Nos preocupa que no lo podamos detectar y la situación en cuanto al oxígeno. No descartamos ninguna hipótesis”, reconoció.

“En condiciones habituales, el submarino puede permanecer debajo del agua al menos unos 90 días, pero con el buque en inmersión a media agua y sin poder salir a superficie ni navegar, la autonomía sería de 7 días. Ese valor no es estricto, sino de acuerdo a las circunstancias, pero estamos en el sexto día en cuanto a oxígeno y es preocupante”, subrayó.

En torno a la reunión que mantuvieron con Mauricio Macri, reveló: “Fue para presentarle una exposición de todo el esfuerzo que se está realizando entre medios navales y aeronavales, y las alrededor de 4 mil personas involucradas, entre medios nacionales e internacionales, con ayuda de siete países”.

“Todavía seguimos en la fase de búsqueda y rescate, que va a durar hasta que se lo detecte o visualice. Desde la Armada no brindaremos la lista de los tripulantes por respeto a las familias”, remató Balbi.

Comentarios

comentarios