“Al momento no tenemos ningún rastro del submarino”, aseveró Enrique Balbi ante los micrófonos de la prensa, desterrando los rumores y las versiones en torno a posibles novedades.

“Se realizó un patrullado marítimo con sonares durante la madrugada, se envió a la aeronave de exploración P8 de EEUU y se dispuso un vuelo bajo de un avión brasileño. De esos tres medios, que es la forma de corroborar un contacto, en esa zona no hay nada que suponga que esté el submarino ARA San Juan”, explicó el vocero.

“No sabemos de dónde vinieron las bengalas. Fueron vistas al este de la Península Valdés, en el área que el buque debería haber tomado para trasladarse a Mar del Plata. A las 200 millas está el caladero más importante del Atlántico Sur y es una zona que está repleta de pesqueros”, agregó.

“Les pido a las familias que no pierdan las esperanzas. La Armada está haciendo todo lo humanamente posible en una operación de extrema magnitud en la que generosamente colaboran otros países. No vamos a dejar de procesar ninguno de los indicios que aparecen y los vamos a mantener al tanto de todas novedades: las buenas y las no tan buenas”, sentenció.

Comentarios

comentarios