A medida que transcurren las horas, las noticias en torno a la búsqueda y aparición del submarino ARA San Juan son cada vez más angustiantes y desesperantes.

A diez días desde que zarpó y a ocho días de su desaparición, la última información brindada por la Armada Argentina dejó poco resquicio a la esperanza.

Según Enrique Balbi, vocero de la fuerza, ya no se trata sólo de un tema de baterías, como supusieron en un principio: “Se registró un evento anómalo, violento y no nuclear consistente con una explosión”, aseveró en conferencia de prensa.

¿De dónde proviene esta “nueva información”? El gobierno de Mauricio Macri recibió la noticia a través del embajador argentino en Austria: la confirmación por parte de un organismo nuclear austríaco y de un informe elaborado por los Estados Unidos son las únicas “certezas” que se tienen por el momento.

Más allá de esto, el vocero de la Armada Argentina confirmó que se sigue “buscando el navío” y que comunicarán lo necesario cuando cuenten con mayores precisiones.

Comentarios

comentarios