“Hasta el momento no ha sido posible detectar al ARA San Juan. Nos gustaría brindar mayores noticias, pero el hecho fáctico es que lo tenemos que encontrar”, aseveró Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina.

“La mejor tecnología de rescate de tripulantes de submarinos la tiene Estados Unidos. El límite que el escuadrón que enviaron tiene para desempeñarse bajo el agua es de 600 metros de profundidad. Primero debemos ver igual a qué profundidad está el submarino”, explicó luego en torno a las operaciones que se desarrollan en el mar.

“Intentamos dar lo mejor en esta situación única y crítica. Estamos para los familiares. No somos infalibles y podemos cometer errores. Pero lo fundamental, además de la localización del submarino, es las familias, estar presentes. Lo hicimos desde el primer momento y lo vamos a seguir haciendo”, apuntó respecto de la situación que se vivió el último jueves en la Base Naval de Mar Del Plata.

“Hasta el momento no hemos realizado ninguna violación a los protocolos internos ni externos. Les vengo explicando que desde el miércoles, que fue la última comunicación del submarino ARA San Juan, hemos cumplido con la reglamentación”, añadió luego al ser consultado por si dentro de la fuerza militar se inició un proceso de autocrítica.

Comentarios

comentarios