Una explosión fue reportada este lunes en la terminal de autobuses Port Authority de Nueva York desatando el pánico y las alarmas por toda la ciudad.

Luego de algunos momentos de incertidumbre, la policía confirmó que un presunto terrorista resultó herido al hacer estallar un artefacto explosivo, hiriendo además a tres transeúntes.

Se trata de un ciudadano de 27 años que reside en Brooklyn, identificado como Akayed Ullah: las autoridades señalaron que el sujeto cargaba entre su ropa un explosivo casero que detonó en un pasillo.

La detonación fue “intencional” y calificaron el hecho como un “atentado terrorista”, por lo que quedó detenido en un hospital de la zona sin que se tema por su vida.

“La gente de Nueva York permanece unida frente al terror. El ataque que se produjo en las últimas horas en nuestro sistema de subte refuerza nuestra necesidad de estar atentos y vigilantes pero no romperá ni quebrará nuestro estilo de vida. Ningún ataque cobarde podrá cambiar como somos”, señaló Rubén Díaz, presidente del Bronx.

Comentarios

comentarios