La reforma previsional es uno de los puntos clave del paquete de medidas que Mauricio Macri quiere que se aprueben antes de fin de año en las sesiones extraordinarias que tendrán lugar en el Congreso de la Nación.

Uno de los escollos internos, en medio de un vendaval de críticas de la oposición y la sociedad civil por el ajuste jubilatorio, era nada más y nada menos que el de Elisa Carrió.

Pese a esto último, desde “Cambiemos” aseguran que la líder de la Coalición Cívica (CC) votará a favor de la misma: eso resolvieron esta mañana en una reunión que protagonizaron funcionarios cercanos al presidente y legisladores del espacio de la ahora diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

“El cálculo convenció a todos. Los jubilados van a ganar un 5% por encima de la inflación”, aseguraron desde un despacho oficial según InfoBAE. “Sí, sí. sale sin cambios”, sentenció Nicolás Dujovne, titular del Ministerio de Hacienda, en diálogo con La Nación.

Aunque prefirió no hacer declaraciones estridentes en torno al tema, la propia Carrió utilizó Twitter para referirse lateralmente al tema compartiendo un “tweet” en el que se critica a Agustín Rossi por el 82% móvil:

Comentarios

comentarios