Luego de 24 horas de silencio, el vocero Enrique Balbi volvió a hablar con los medios para informar sobre las últimas novedades en torno a la búsqueda del submarino ARA San Juan.

“Ninguna observación es del submarino”, indicó el vocero cuando mostró las imágenes tomadas a 950 metros de profundidad. “Son malformaciones del fondo. Tres objetos fueron investigados ayer por el buque ‘Atlantis’ en la zona de operaciones y se inspeccionarían hoy aprovechando que la meteorología es buena”, reveló.

“Cinco buques participan del operativo para dar con el submarino. Están barriendo el área y hoy van a inspeccionar los otros 3 contactos”, agregó escuetamente.

Por último, ante las versiones de un “ataque chileno” luego de un mensaje de texto revelado por un familiar de la tripulación, concluyó: “El canal de Beagle es una zona de permanente operación de buques y helicópteros chilenos. A lo largo de estos quince años, a partir del tratado de paz, hay permanente ejercicios combinados entre nuestra Armada y la de Chile”.

Comentarios

comentarios