Luego de un día convulsionado, el titular del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, confirmó que la intención del gobierno de Mauricio Macri era, en un primer momento, pasar la reforma previsional a través de un DNU pero que, al final, eligieron darle una “nueva oportunidad” al Congreso de la Nación.

“El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) está firmado por todos los ministros, sólo falta la rúbrica del Presidente”, aseguró el legislador advirtiendo que, en caso de que no se apoye la reforma, saldrá de todas maneras.

“Se ha tomado la decisión de agotar el camino del diálogo y darle una oportunidad a una segunda instancia legislativa”, agregó.

En torno a la utilización del DNU, que muchos advierten constituye en esta caso un delito y que genera resistencias incluso dentro de “Cambiemos”, Massot afirmó: “Es una herramienta totalmente legal y legítima, mucho más que la ilegalidad de lo que pasó ayer. Estamos convocando a todos los diputados y gobernadores que firmaron el consenso fiscal para darle una salida, sin violencia y sin delitos”.

Por último, apuntó contra los legisladores de la oposición: “Hay un componente inobjetable e intolerable que es la violencia de los propios diputados. Si falta diálogo, el diálogo se da en la casa y no a las piñas ni los insultos. Fue desestabilizador”.

Comentarios

comentarios